II Jornadas de Blogs de Moda

1:55 Marialu 56 Comments

Os adelanto que el post de hoy va a ser un poco largo, intentaré hablar sólo de lo más destacable, desde mi punto de vista, que seguramente no sea el mismo que el de los demás, pero así no leeréis lo mismo en todos los blogs que hemos asistido a las II Jornadas de Blogs de Moda.


Un primer día lleno de expectativas en el que, resumiendo mucho, puedo afirmar que básicamente se nos habló de los blog como marca y del Marketing asociado a la primera. Con dos conferencias muy amenas e interesantes encabezadas por: Andy Stalman e Ícaro Moyano respectivamente.

En la charla sobre la moda masculina online y las redes sociales fue donde se disparó la polémica a costa de un comentario poco afortunado de David Delfín, que hizo que los teléfonos de los twitteros hirvieran de indignación. Para las próximas jornadas necesito internet en el móvil, porque vía twitter se vivieron unas jornadas paralelas mucho más interesantes.


El segundo día vino cargado de información, y en algunos casos de mucha indignación:

Para empezar la gente es muy poco seria, y aunque el programa decía que aquello empezaba a las 10:15, el salón de actos estaba prácticamente vacío, con lo que el principio de la conferencia se retrasó casi una hora, lo que desembocó en un retraso general a lo largo de la mañana.

Profesionalizar o no los blogs fue el tema de la segunda exposición del día. Y con ello volvió a reinar una polémica que no entendí. A pesar de todo una cosa me quedó clara: y es que no quiero un “super banner” de Danone en mi blog.

De la tercera charla lo único que saqué en claro es que las grandes marcas tienen “presupuesto cero” que invertir con los bloggers y que sólo les interesan las egobloggers, con lo que las experiencias de las grandes cadenas en el entorno online dejó de interesarme casi al principio.


La mesa redonda en alrededor de Diane Pernet parecía interesante, a priori, pero aunque reconozco que la mujer es todo un icono y su trayectoria es apasionante, acabé con la sensación de que disfruta demasiado escuchándose a sí misma.

Por la tarde conocimos a Belén de B a la moda, que nos explicó con su desparpajo habitual cómo comenzó su etapa de “videoblogger” y cómo sigue disfrutando cada día. 


Lo mejor de las jornadas fue la gente que conocí en persona después de haber seguido durante meses, y los nuevos bloggers que he añadido a la lista: Bea, Dave (gracias por las fotos), Iván, Caro...¡Ha sido un verdadero placer compartir estos días con vosotros! 


Para terminar me gustaría agradecer los esfuerzos de la organización para que todo saliese lo mejor posible (no debió ser nada fácil), ¡ya estoy deseando unas terceras jornadas!.

56 comentarios:

  1. Que grandes tus montajes!!!

    Eres una autentica artistaza!

    Me ha encantado el momento viñetas ja ja ja ja

    Tengo que comenzar con los cambios en el blog!

    Besos Chipless by Dave Vuitton
    Chiplessfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. guapa!!lo primero muchas gracias por el voto! :D
    y ahora,jops, lo de las jornadas de los blogs tuvo que estar guay, yo segí algo por twitter, pero como estaba con mi chico de vacas, tampoco era plan de estar adicta....
    Lo de David Delfin...pues, no sé, la verdad que me gustaría que se explicase mejor....
    Tuvo que estar bastante interesante, una pena lo de las impuntualidades....
    besitos guapa y gracias por la crónica! me ha gustado mucho!!!
    http://eldiariodeshyris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.6.11

    Todo se ve super bonito y organizado me encantoo besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno lo de las viñetas!!!
    Se ve que fueron entretenidas, aunque con polémica, están todos los blogs que eechan humo!! jeje

    ResponderEliminar
  5. Joder, joder, como te lo montas! Los dibujos son tuyos? Si es así menuda artistaza! me ha encantado el post ;)

    www.suchatrendy.com

    ResponderEliminar
  6. HOLA? Que pasada de entrada! que COLLAGE! QUE ARTISTAZA! Y que ganitas de verte de nuevoooo!
    ARTISTA!

    ResponderEliminar
  7. I love the photo of pink jacket and green pants!
    red sunglasses is very cute!!!

    ResponderEliminar
  8. Han tenido que ser super interesantes... Y telita lo que dijo David Delfín!!! jaja

    ResponderEliminar
  9. q chulo el post!! yo también he publicado, pero solo sobre el viernes, tengo que hacer el del sábado...pero me han gustado tus caricaturas o viñetas de los personajes, te ha quedado muy chulo!!!! saludos,

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Alaaaaa me ha encantado el post!! q
    qué collages más chulis^^ está super currado! eres una crack!
    oye el jueves x la mañana curras??? es que ivan me ha dicho cositas x twitter!
    muaaa
    R

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, buena crónica, muaksssss

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Buen buen buen post!! Me ha gustado, por lo menos diferente a mucho de lo que he leído y me ha encantado tu punto de vista, ¡¡yo tampoco querría un banner de danone en mi blog!!jajaja!!!

    ¡Qué bien que os hayáis conocido con Dave!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  13. Qué currado el montaje. Me ha gustado mucho!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  14. Me esperaba un post currado y bonito, pero superaste mis expectativas. Me gustó el montaje, pero sobre todo lo concreta que eres... creo que ha sido de las mejores crónicas que he leído.

    Quería decirte también que me encantó conocerte ayer y que eres aún más simpática de lo que pensaba, espero verte pronto! :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien explicado todo, Marialu!
    Me ha encantado leer tu crónica. Me parece muy interesante cómo lo has explicado todo y me parece fatal que hubiera ese retraso para las conferencias!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el diseño del post, ya sabes que me encanta como lo haces!!!
    En cuanto a lo de los banners con publicidad en los blogs, no te entiendo. ¿Por qué, no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!
    Para los que me habéis preguntado: los dibujos si los he hecho yo.
    Y #ObeBlog: la publicidad me parece absolutamente lícita, y cada uno puede hacer lo que le apetezca en su blog. Lo que digo es que no me interesan los banners que no tienen nada que ver con la moda como serían los que nos recomendaban del Kiwi o de Danone.
    Un saludo,
    Mlu

    ResponderEliminar
  18. ohhh que bien lo pasasteis..que envidia!!
    Tu collage es estupendo!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. q envidia me dais!!tuvieron q estar geniales
    bss
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  20. Qué genial! Me lo he leido todito, que lo sepas!
    Es una pena no haber podido ir, a ver si a las siguientes..

    ResponderEliminar
  21. Anónimo15.6.11

    Flipo con lo bien que lo has contado y has montado las fotos.
    habia leido ya mucho sobre el evento, pero con lo bien que lo explicas, lo he leido todo, jeje.

    ResponderEliminar
  22. Qué gráfico tu resumen, y qué bien montado!
    Me alegro de que fuera una buena experiencia!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de la publicidad q no tienen nada q ver con la moda.
    Me encanta el montaje y tu sinceridad ante el evento!!
    cada día me gustan más tus posts!!! besotessssss!!!

    ResponderEliminar
  24. Geniales esos collages! :P
    Seguro que estuvo genial...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Es normal que se levantara la indignación son las declaraciones de David Delfín.
    Tiene pinta de haber sido super interesante!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo15.6.11

    me flipan tus montajes!! son enormes

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. esta entrada: ¡¡canela fina!!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los dibujos que has hecho, cuando actualice mi blog te voy a contratar como diseñadora, jaja.
    Un besazo artista!!!!
    http://anonimamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por mantenernos tan informados a los que no pudimos estar! genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta como cuentas las cosas y lo bien que te ha quedado el post artista!
    Un beso Su.
    Me encantaría estar por allí en las III jornadas...
    www.sulikesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Que post más chulo!! que envidia me daiss
    besitos mil ;)

    ResponderEliminar
  33. Nos ha gustado el montaje de la presentación que has hecho... y los puntos que has destacadado... pero te "invitamos" a que en otro momento como has hecho ahora nos destaques más cosillas que se hablaron :-)))) porque con ganitas nos hemos quedado de saber más cosillas... :-)

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  34. que buena cobertura! ojala se haga algo asi en argentina!

    beso grande!!

    Ivanna

    ResponderEliminar
  35. Anónimo15.6.11

    Que bueno, sígueme si te gusta mi blog :)

    ResponderEliminar
  36. genial crónica y muy bueno tu montaje...me ha encatado guapa...
    besos!

    Esther

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado tu crónica y no sabía lo de David Delfín, qué fuerte...
    En fin, sigue escribiendo post tan chulos y me encantan tus montajes!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  38. madre mia, ya lei por ahi lo de davidelfin..

    gran resumen, marialu, y me gusta mucho ponerte cara!^^

    besitos!!

    ResponderEliminar
  39. Qué pintaza, tuvo que ser genial!!
    Besotes!
    Laura
    http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Me parece muy buena tu critica sobre el marketing y las firmas. Yo tampoco quiero un banner de Danone, ni hablar de venta por internet ni recomendar que la gente se someta a una liposucción. Tengo mi criterio.

    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa, debió ser super interesante con tantos debates, aunque me parece que yo tampoco me hubiera enterado de mucha cosa porque no tengo twitter xD y me parece que si lo tuviera tardaría siglos en aprender a usarlo u.u'. Me ha gustado tu manera de enfocar tu entrada hablando un poco de cada conferencia :)

    Muchas gracias por haberte apuntado al sorteo pero hay un problemilla no veo tu lista de los blogs que sigues, podrías mirarlo please? Sólo hay que ir a escritorio y allí le das a editar perfil y dentro de éste hay una opción que pone "mostrar los sitios que sigo"
    Y por lo de publicarlo no te preocupes ya la próxima semana cuando me vaya pasando por tu blog lo miraré :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  42. muchas gracias por la crónica! a mi no me invitaron y tampoco pude seguirlas por streamig. Tienes razón, lo mejor de estos eventos es la gente que conoces

    ResponderEliminar
  43. Que buena tu crónica, me ha encantado. Y me alegro mucho de no haber ido.
    Un bs guapa¡¡

    ResponderEliminar
  44. ¡¡Qué envidia haber podido asistir!! Y estoy totalmente de acuerdo, el comentario de Davidelfin fue MUY poco afortunado.

    ResponderEliminar
  45. I wish my Spannish was better to understand everything, however, these jornadas seem a blast!

    Xx Chez Mode

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas gracias cielo, siento mucho las molestias :$

    Muchos besotes!

    ResponderEliminar
  47. Q buen resumen! Ya lei varios! Marialu en el blog de Dave ya dije q estas guapisima!

    Paula

    ResponderEliminar
  48. Que post más chulo, lo has montado muy bien!

    Un saludo guapa

    ADW
    http://alldaywear.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. me alegro fuera todo tan bien y en la mejor compañia de dave y bea!!!!! Muakss

    ResponderEliminar
  50. Genial post, qué envidia (sana) por haber estado allí!!
    muaaaaaaaaaa guapi ;)

    http://meandmylifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Genial post, y sincero, tiene cal y arena, es real y explica muy bien lo que ocurrió.
    Si mandas un link a Diane PERNET, te contrata, JAJAJA.
    Kind Regards

    ResponderEliminar
  52. me hubiera encantado ir!! que suerte!!

    http://thatsmeandthecity.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. ¡Geniales los montajes! coincido contigo en algunas cosas, en otras no, claro :) para gustos los colores, como el rojo, que nos gusta a ambas!!

    ResponderEliminar
  54. Qué pena habermelo perdido, pero entre que estaba a 400km y que tenía que currar el viernes fue imposible. Estoy segura de que fueron muy interesantes, pero me da la sensación que lo mejor de todo es conocer a las personas que están detrás de cada blog.
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  55. Jooo me hubiera encantado ir!! muchas gracias por informarnos de todo!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...