BookTag de la Vida

8:00 Marialu 8 Comments

Hace tiempo que no escribo booktags en el blog, por eso cuando vi el de La vida en el canal de Dina me lo apunté para compartirlo con vosotras. Son 14 premisas que tienen que ver algo conmigo, espero que os resulte interesante.


1.- Libros que empiecen por tus iniciales. Mis iniciales son MLG, por eso he elegido Me habría encantado ser etnóloga de Margaux Motin, Glamourama de Bret Easton Ellis y brujas y demonios de Edouard Brasey.


2.- Edad: Cuenta tu edad en tu librería. Tengo 41 años y, contando en una de las baldas al azar, me ha salido la edición ilustrada de Harry Potter y el prisionero de Azkaban de J.K. Rowling.


3.- Libro que tenga la misma estructura de hermanos que la tuya. Tengo una hermana y, aunque me ha costado encontrar un libro protagonizado por dos hermanas, al final me he decantado por Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson.
4.- Libro que se desarrolle en tu país. Soy española y, de todos los libros que transcurren por aquí, he elegido Los santos inocentes de Miguel Delibes.


5.- Libro que refleje el amor romántico que te gusta. No me preguntéis por qué, pero me encanta la historia de amor de Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro.
6.- Libro que refleje relación de amistad que te gusta. Una de las relaciones de amistad que más me gusta es la que leí en 84, Charing Cross Road de Helene Hanff.
7.- Libro que te traiga buenos recuerdos. La princesa prometida, de William Goldman, porque lo leímos en alto mi hermana y yo alternando capítulos.
8.- Libro que refleje tus estudios/trabajo. Estudié Bellas Artes y la protagonista de La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger es artista plástica.


9.- Libro de la ciudad donde te gustaría vivir. Soy un rollo y me gusta vivir en mi ciudad, así que he elegido Beatriz y los cuerpos celestes de Lucía Etxebarría, que está ambientado en Madrid.
10.- Libro que trate bien la muerte. Me parece que uno de los libros que mejor refleja la pérdida por la muerte es La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero.


11.- Libro ambientado en la ciudad en la que vives. Jajaja, volvemos a Madrid con Mensaka de José Ángel Mañas.
12.- Portada de tu color favorito. De todas las portadas rojas que existen me quedo con la de Cómo ser mujer de Caitlin Moran, porque es un libro que me hizo replantearme muchas cosas.


13.- Libro con Playlist que más te guste. El único libro que recuerdo con playlist es Alta fidelidad de Nick Hornby.
14.- Libro en el que la comida sea importante. Aquí me quedo con Una tarta de manzana llena de esperanza de Sarah Moore Fitzgerald que, aunque me pareció malísimo, tiene mucha historia.




Y esto es todo por hoy, si os animáis a hacerlo decídmelo, que me parece un tag muy divertido.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado! Este tipo de tags ayuda a conoceros un poquito más!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh maravilla! Me han gustado mucho tus elecciones especialmente La mujer del viajero....y el 84. Para estructura familiar pensé en Una inquietante q eran hermanas pero claro no vale q son gemelas.
    Gracias por mencionarme .
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Para Una inquietante simetría tendría que tener una hermana gemela...

      Eliminar
  3. Estupendo post! Me has recordado alguno de los libros que tengo pendientes de leer.. Gracias guapa! Besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, como siempre!!
      Gracias a ti por comentar <3

      Eliminar
  4. Molaaaa, me lo guardo (en mi lista interminable... imagínate que tengo pendiente el tag gruñón de Wayaiu jajaja xD)

    A ver si encuentro el libro que tenga la misma estructura de hermanos que la mía. LO DUDO xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me parece imposible... A lo mejor te toca escribirlo a ti...

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...