Mis mejores lecturas de 2019

11:48 Marialu 8 Comments

El año pasado leí un total de 39 libros escogidos con mucho cuidado, por lo que he disfrutado de casi todos y estoy muy contenta. La mayoría de los que han pasado por mis manos los han escrito mujeres, gracias a ello he conocido nuevas autoras y he consolidado mi relación con otras que ya me gustaban. A continuación os dejo con mi Top 5:


En el puesto número 5 se encuentra La habitación muda de Herbjørg Wassmo, la segunda parte de la trilogía de Tora, una historia que se quedó conmigo desde las primeras páginas.


En cuarto lugar he posicionado a la Lavinia de Ursula K. Le Guin, un personaje que gracias a esta autora por fin tiene voz, imprescindibles sus diálogos con el poeta.


En tercer lugar Atwood repite la fórmula de Le Guin y nos regala una historia protagonizada por la esposa de Odiseo, que nos cuenta su vida desde el Hades. Se llama Penélope y las doce criadas.


Un descubrimiento que llega directo al dos ha sido el de Sarah Waters y su novela Ronda nocturna.


Y en el primer puesto os dejo con una de mis últimas lecturas del año: Claus y Lucas de Agota Kristof, un libro crudo y sorprendente del que os puedo hablar más adelante, si os interesa.





Y esto es todo por hoy, espero que el post os haya resultado interesante y que mis lecturas de este año sean tan buenas como las de 2019, ¿cuáles han sido vuestros libros favoritos?


8 comentarios:

  1. A mí siempre me interesan tus reseñas bibliográficas! Me apunto el de Margaret Attwood :)
    Un beso

    https://curly-style.com/2020/01/headbands-dresslily-wishlist.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo apunta para hacer la de Claus y Lucas próximamente.
      Besos!

      Eliminar
  2. Últimamente veo a Claus y Lucas por todas partes... y tuve que buscar a la autora porque pensaba que era un pseudónimo de algo queriendo imitar a Agatha Christie, jaja xD

    He empezado el año con Philip Pullman, que se lo había prometido a mi prima en julio... pero cuando acabe los libros de La materia oscura voy a entregarme a Ursula con pasión x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva Ursula!
      (me ha hecho gracia lo del pseudónimo de Agota Kristof ^^)

      Eliminar
  3. Lavinia es el que más me llama con diferencia. Y de Claus y Lucas, que te voy a decir que tu no sepas ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes ;)
      Y aunque ahora le tengas manía a la Atwood si te gusta Lavinia deberías leer la historia de Penélope
      Beso!

      Eliminar
  4. Yo echando de menos tus entradas y aquí están.

    Me apunto un par de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...