Azul Klein

9:36 Marialu 43 Comments


Yves Klein deslumbró al mundo del arte con sus "performances" a finales de los ´50. Sus Antropometrías consistían en embadurnar a una o varias modelos en azul ultramar, que se restregaban por lienzos apoyados en la pared o el suelo, dejando su huella en obras únicas.

El color azul ultramar llegó a ser hasta tal punto un signo de reconocimiento de sus obras que él mismo lo bautizó como color IKB (International Klein Blue).




Como veis he hecho una pequeña selección de prendas de Zara en las que predomina el color de moda de esta temporada. Creo que la combinación con tonos como el fucsia y el coral es muy acertada. Los colores claros también ayudan a destacar el azul klein.

Eso es todo por hoy, espero que tengais una semana estupenda. ¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

43 comentarios:

  1. Me gusta mucho este color, solo tengo una camiseta pero me estoy resistiendo a comprar más jeje esa cartera de zara me encanta.
    Un besito
    Inma

    ResponderEliminar
  2. A mi es un color que me encanta, no sabia la historia... :D

    ResponderEliminar
  3. no sabía toda la historia detrás del azul klein!gracias por compartirla!^^

    ResponderEliminar
  4. me encanta este color!tengo unos pantalones de este color y una camiseta!


    http://thelittlemisssunshine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad que yo busco ese color para unas bermudas para este verano, azul klein!

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este color y con la piel dorada en verano queda genial!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta este color, seguro que algo cae para este evrano, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    el azule klein es uno de los colores que más me gustan...todo en azul klein..jajaj
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  9. A mi me viene fenomenal q este de moda pq es un color q siempre me ha gustado mucho y tengo muchísimas prendas y accesorios! me encanta!! un besito

    http://onyxay.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. es uno de mis colores!!es precioso!!!y favorece un monton!!bsos

    ResponderEliminar
  11. Últimamente me encanta este color!!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  12. Anónimo14.3.11

    me gusta mucho este azul, de hecho me he comprado un bolso el piel, chulisimooo

    ResponderEliminar
  13. A mí también me encanta el color, no conocía la historia, pero yo seguiré llamándole ultramar, gajes del oficio

    ResponderEliminar
  14. Fantástico tono de azul, me gusta :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo14.3.11

    esta muy de moda ese color, yo no tengo nada aun , pero tendre que atreverme!

    ResponderEliminar
  16. El azul klein un color fabuloso, que engancha, que tiene algo de hipnotizante, y con el que alguna vez hemos tenido la suerte de poder vestir a Mageritdoll y que nos encanta...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  17. Hoooola!
    Precioso color! Que vida tiene...
    bss

    ResponderEliminar
  18. tengo varias prendas en el armario de este color porque me encanta, le daremos mucho uso en verano!

    ResponderEliminar
  19. Me encantó! El azul es uno de mis colores básicos de vestimenta.
    http://soyfrivolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. nos encanta este color es muy favorecedor.
    te invitamos a conocer nuestro blog

    ResponderEliminar
  21. Anónimo14.3.11

    Me encanta este color, aunque todavía no tengo nada para esta nueva temporada, lo tengo pendiente, una camiseta no me la quita nadie :)

    ResponderEliminar
  22. Me gusta muchísimo este color!!
    Muy lindo tu blog!!

    ResponderEliminar
  23. jajajajajajajajaja, buuuuuuueeeeeeeno cosas que pasan!!!!! Mira cositas que tenemos en común sí.

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  24. Anónimo14.3.11

    siempre he sido muy fan del azul y, concretamente este tono, es super vital! me encanta!

    xoxo

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas gracias a todos por pasaros por el blog y dejar vuestros comentarios, ¡sois encantadores!
    Besos,

    Mlu

    ResponderEliminar
  26. Es un azul muy vivo y bonito, pero siempre he tenido mis dudas de como combinarlo¡¡¡
    un abrazo.paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el azul klein, creo que sienta fenomenal! Este abril tengo boda y el vestidito será de este magnifico color!
    1 besazo wapa!!

    http://no-monotonia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. me encanta el azul klein, y a las pelirrojas les sienta fenomenal. Muy buena recopilación de prendas!

    http://dressinginwonderland.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. El azul klein me encanta, ahora ya sabemos de donde le viene el nombre. Gracias!!

    Y muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  30. nos ha encantado tu post!!ya sabes q nos maravilla el azul klein...es ideal..

    un besazo guapa y gracias por comentarnos, nos hace mucha ilusión¡

    http://www.loveshoppingandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa, es un color precioso a mi me encantan los azules :) y encuentro que este klein queda estupendo con color coral :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  32. Anónimo14.3.11

    ♥love your blog♥

    ResponderEliminar
  33. hola guapa!

    me encanta ese color tengo un apr de cosillas y es genial!

    un besito*

    estoy de sorteo en el blog!
    http://dreamwhispering.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Me encanta ese color, no sabia yo que se llamara así y que tuviera esa história. Muy interesante :)!

    besos*
    CB.
    [http://coolbeauty.blogs.elle.es]

    ResponderEliminar
  35. me encanta este color, lo veo tan actual, elegante y moderno que este año creo que lo voy a utilizar mucho!

    besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  36. Es uno de mis colores preferidos. Favorece mucho y es bastante elegante!!!
    Tengo varias prendas en ese color y me encanta!
    besos

    http://blackshoess.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Pueeeeees me encanta el azul Klein!!
    jajaja
    El primer cuadro/ilustración o lo que sea me chifla *_*

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Me gusta este tono, es muy personal y hay quien dice que es el nuevo negro. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Pronto podreis ver un look mio con azul Klein jejejje


    Chaqueta...de la misma temporada que mis pitillos mostaza...2007...


    Y al final es que todo vuelve!


    Un beso Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  40. Yo ya tengo mis pantalones!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  41. I simply adore this color, just makes everything so rich! Love it!!!

    Kisses,
    Annabelle
    http://vivaluxury.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Me encanta este color!! en complementos es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Muy excelente
    https://cossky.es/blogs/news/cossky-es-santa-claus-disfraz-para-esta-navidad

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...