¿Por qué huelen las tiendas?

10:46 Marialu 61 Comments

Supongo que muchos sabréis que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados que tiene el ser humano, y es que recordamos el 35% de lo que olemos, y eso nos evoca diferentes ideas. Por eso hace ya algunos años que muchos establecimientos perfuman sus tiendas para crear nuevas sensaciones basadas en la aromacología (ciencia que estudia el efecto del olor sobre la mente).
Desde que Abercrombie & Fitch se apuntó a la moda del Marketing Olfativo, Fierce es la fragancia que comercialiazan sus establecimientos y es la misma que da olor a sus tiendas.


Son muchas las tiendas que les han seguido la estela, tanto es así que ya es dificilísimo entrar en un establecimiento que no tenga un perfume cargante que se te meta por la nariz y casi puedas paladear.


Ya habréis deducido que estoy en desacuerdo total con esta práctica, por si fuera poco tener que padecer los horribles soniquetes con los que nos incitan a comprar, ahora tenemos que oler lo que la dictadura del Marketing nos impone...¿qué será lo próximo?

61 comentarios:

  1. stradivarius huele a 100 metros! puedes adivinar facilmente donde hay uno! por cierto huele a Massimo Dutti Woman verdad? el d stadivarius lo encuentre demasiado pero al menos huele bien, pero...Blanco???? buaaaaj! desde q huele tanto creo q no he podido comprar nada, pq entro y solo pienso en ese olor a caramelo! jejeej!

    Alba

    ResponderEliminar
  2. a mi la verdad es que tanto stradivarius como Blanco me huelen fatal, no me gusta nada entrar, sin embargo Massimo y Zara me gustan, pero creo que en mi caso hace mas efecto la música, no me gusta nada ir a comprar y salir con dolor de cabeza de la tienda!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo adoro el olor de Uterqüe....creo que es Prada ya que es el mismo que uso en casa!!Lo negativo es cuando ese olor te marea....practicamente te echa de la tienda, verdad?? Pero Uterqüe....mmmm...me encanta su aroma!!

    Su.
    www.sulikesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17.4.12

      Hola, mi nombre es Branca,de Porto, Portugal, y también me encanta la tienda de perfumes Uterqüe, sabe donde puedo comprar?
      Atentamente,
      hasta pronto

      Eliminar
    2. Lo siento, pero no tengo esta información, así que no te puedo ayudar. No obstante, si preguntas en alguna de las tiendas de Uterqüe seguro que te ayudan.

      Un saludo y gracias por comentar,

      Marialu

      Eliminar
  4. xa mi me gusta mucho como huele massimu dutti, aunque no me he dado cuenta de stradivarius y blanco, la proxima vez que entre me fijare mucho mas!

    besitos,

    Marta

    http://fashionistascoffee.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. A mi el olor no me molesta tanto como la musica, tentgo un olfato fino pero bueno... pero en Berska por ejempolo ponen la musica tan alta que te entran ganas de pedirte un cubata;)

    http://tvintagedreams.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. No me importa que las tiendas huelan, pro con un límite. Pienso que con Stradivarius se pasan, huele demasiado, y al menos yo estoy deseando salir siempre que entro, pues no me gusta nada ese olor.
    Y lo de la música... si es bajita no me molesta. Hasta hace poco en BSK la ponían super alta, pero al menos aquí ya hace tiempo que adquiere un sonido normal, y así no molesta, aunque a mí no me gusta el estilo que ponen.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con Vintage Dreams a mi lo que realmente me molesta es la música y la falta de luz, eso lo odio!!!!!

    Buen fin de semana:)))))

    Obe

    ResponderEliminar
  8. Me gusta entrar a una tienda y que tenga un olor agradable (que no cargante). Con el de Blanco no puedo, casi que me saca corriendo de la tienda porque llego a agobiarme :S

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. En stradivarius de mi ciudad huee que apesta, no porque huela mal el perdume, sno poruqe huele a cañerias y a pies, literalmente. Es algo que nunca entendere,.. jajaa un besito de UNA CENICIENTA MODERNA

    ResponderEliminar
  10. odio el olor a stradivarius jaja! Mi madre se niega a entrar porque sufre alergia y al oler cosas tan fuertes se pone fatal la pobre..
    Un besitoo!
    takingpicturesoverheels

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a veces se pasan un poco, igual que con el volumen de la música...

    impressionsonme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que yo también preferiría que no olieran así. Últimamente entrar a Blanco o a Stradivarius es que se me cargue la cabeza con esos perfumes tan exagerados. La última vez que compré en Stradivarius la ropa olía y todo a la tienda... yo creo que como todo, no está mal siempre y cuando no abusen y está claro que ahora mismo abusan mucho del perfume
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Ah!, que se me olvidaba, que te he dejado un premio en el blog

    ResponderEliminar
  14. Tengo que reconocer que me encanta la olor de Stradivarius!!!!!!!!!

    Besos rojos guapa!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola guapa!!
    Ufff no puedo con el olor de Stradivarius, me gusta, pero me entra un dolor de cabeza, que me muero......

    Muakkk:D:D
    Buen post!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Anda que no huele el PIMKIE ese!

    Y es justamente su fragancia de MORA!

    besos Chipless

    Dave

    ResponderEliminar
  17. A mí hay tiendas en las que me gusta entrar por el olor. Zara Home huele muy bien. Besoss

    ResponderEliminar
  18. No se, pero stradivarius me mareaaaaaaaa es imposible esconder una prenda recien compradaaaaaa mi novio la huele ya en el maletero del cocheee jajajajja

    Paula

    ResponderEliminar
  19. Hay pocos stradivaius que tengan el puñetero perfume controlado, porque en la mayoría se pasan y a mí me da mucho asco, de hecho, si no me gusta el olor de un sitio, directamente no entro.
    La música también es molesta, pero consigo ignorarla mas facilmente que el olor.

    ResponderEliminar
  20. Siii en algunas tiendas hasta me mareo de lo fuerte que huele!!!

    ResponderEliminar
  21. A mi el de Zara me gusta, estoy por preguntar donde lo compran, pero el de Blanco...me pone mala¡¡
    Y de Stradivarius lo que no me gusta es lo oscuro que está, no veo bien los colores¡¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. A mí también me gusta mucho el de Zara Home, y un día le pregunté a encargada.Ponen el ambientador en el aire acondicionado.El de Zara Home es un aroma de su línea Black Vainilla.Pero claro hay otras tiendas que...madre mía! estás deseando salir de allí.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. SIIIIIII, ¿OS HAEIS FIJADO QUE STRADIVAIUS HUELE IGUAL QUE LAS TIENDAS DE ABERCROMBIE? Muy fuerte... Otro olor muy característico es el de las tiendas de Zara... ya no saben que hacer para que compremos más.
    Pues si quieren que compremos más, que suban los sueldos, ya verás como así gastamo muchisisisisisi más en ropa! jeje

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/6-de-mayo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que creo que mi olfato está menos desarrollado que otros de mis sentidos, a mi más que el olor, a veces lo que me molesta es la música tan alta o más que en una discoteca!

    besos y buen finde guapa!
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. jejejej que graciosa!!
    la verdad es que hay algunas colonias que molestan.

    besos guapa
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. en general se pasan con el merchandising "inconsciente"!pero odio más la música q los olores, la ponen tan alta q en vez de comprar te dan ganas de salir corriendo!!!!

    ResponderEliminar
  27. Yo os he puesto todas las que no me gustan, pero seguro que hay muchas más que no percibo, ya sabéis...para gustos los colores.
    Un saludo a todos y buen fin de semana!
    Marialu

    ResponderEliminar
  28. jajajajaj que bueno este post!!!!
    lo que es de traca es el de Blanco...cuando entras a un centro comercial que hay Blanco huele todo el centro comercial...jajaj
    besos guapa!
    Esther

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6.5.11

    Odio con todas mis fuerzas el olor de Blanco y el de Stradivarius es totalmente cargante y muchas veces ni entro por no aguantar el pestazo. Menos mal que Zara no se ha unido a la moda, en todo caso, podrían utilizar perfumes frescos y ligeros, no tan fuertess, un horror!

    ResponderEliminar
  30. Pues a mi hay tiendas que me encantan como huelen: Zara , Massimo Dutti, Mango, son olores muy agradables, y despues de las compras en me huele todo el coche a tarde de compras, jajaja.
    Lo de Blanco yo creo que no es un perfume a lo que huele, huele a plastiquete, porque los zapatos y los bolsos ya sabeis que son muy sintéticos, pero es lo que hay.
    La musica es lo peor!
    BEsos.

    ResponderEliminar
  31. Ya me pasaré por Abercombie en NY y a ver cómo huele.. =P

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa :) sí la verdad es que es una manera de influenciar a los clientes pero así como hay gente que les gusta también hay otras personas que odia los olores de las tiendas así que no sé si les debe compensar, hicimos una especie de estudio en mi carrera y no salía muy a cuenta :S

    besitos♥

    ResponderEliminar
  33. Great blog!
    check out mine
    http://www.heelsink.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. jajajaj, qué razón tienes!! yo creo que el ambientador de blanco es para camuflar el olor a caucho de los zapatos y bolsos!
    y el de Stradivarius es super fuerte!!
    Un besito
    Paula
    ....★★★

    ResponderEliminar
  35. Siempre que no sea un olor cargante...eso si lo que no soporto es la música hortera y ensordecedora de algunos sitios...vamos que salgo escopetada en cuanto entro a un sitio asiii!!

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que hay olores y olores....el de Blanco llega a ser de lo más sofocante, al menos para mí...buff!

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. El olor de Blanco me parece una exageración!! jejeje

    xxxx

    ResponderEliminar
  38. ME HA ENCANTADO¡¡¡¡ Que bueno este post. Tienes toda la razón y el olor de Abercrombie a mí me gustó mucho.
    Un bs y no dejes de pasar por mi blog a ver si tienes suerte y te toca.
    bs

    ResponderEliminar
  39. Tienes toda la razón. Siempre lo pienso. También te has dado cuenta que en muchas tiendas hay poquísima luZ? a mi no me gusta nada.. prefiero que sea bien clara y poder ver las cosas bien!!

    ResponderEliminar
  40. yo lei hace tiempo por ejemplo que el olor a vainilla incita las ganas de comprar y si te fijas es el olor de muchas tiendas
    bss
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  41. Blanco huele a plasticurri mezclado con cañeria vieja, es horrible, yo a veces ni entro porque me pongo mala!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Me gusta el olor de Zara Home, a vainilla :) Pero lo que comentáis, en stradivarius y blanco,ufff.. a veces se pasan de lo cargante que es.

    ResponderEliminar
  43. Blanco se lleva la palma. Es entrar y tener arcadas. Cómo pueden tener tan poco vista empresarial?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8.5.11

    el de stradivarius es super similiar al de abercrombie,,, el de zara no lo noto pero vamos es horrible! que pongan eso m da dolor
    de cabeza

    ResponderEliminar
  45. holaaaa,jeje,opino como tu,jo,yo el olor qe hay en uterque no lo aguanto!!!!feliz semana,mua

    ResponderEliminar
  46. La primera vez que olí el perfume de Str fue en la tienda de la gran vía, quedaban 10 mt para llegar y aunque la calle es super ancha y le daba espacio para disipar el olor era imposible!! Lo podía oler sin problema y de lejos me teletransportó directamente a la tienda Abercrombie, era muy parecido!! pero a medida que me acercaba era horrible. Lo peor es que se ha disipado por todas las tiendas del territorio nacional!!

    xoxo
    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. pues a mi me encanta como huelen las tiendas de Misako...creo que las de Calzedonia huelen igual

    ResponderEliminar
  48. Hay algunas tiendas que huelen fenomenal, pero otras tienen un olor super pesado, y unido como dices, a la música a todo volumen y super estrambótica, sales con un dolor de cabeza que no veas!!! jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Yo en mi tienda echó una fragancia similar al Nenuco. Éste aroma casi a todo el mundo le gusta. Y en cuanto a la música, normalmente tengo la radio puesta, pero otras mi Spotify. Cambio d un estilo a otro dependiendo de la gente q vea q entre (Más q nada una cosa así como para q s sienta en casa. Si alguien se siente identificado con la canción q le gusta suele tener una estancia más agradable. He de decir q en muchas ocaciones acierto. Veo al cliente tararear ... )

    ResponderEliminar
  50. #sindrome coleccionista: la fragancia de nenuco es bastante agradable, y seguroque la personalización de la musica se agradece al entrar en tu tienda. Pero no todo el mundo tien un trato tan personal con sus clientes como tu.
    un beso

    MLu

    ResponderEliminar
  51. Jajajajaj pues a esas tiendas que huelen así intento no pisarlas. Me dan asco el olor tan fuerte que ponen. Mi chico nunca quiere entrar en Stradivarius porque salimos mareados. En fin un asco.

    besitooooss

    ResponderEliminar
  52. Completamente de acuerdo con Marialu. Una buena aromatización es aquella que el cliente no percibe o identifica fácilmente. Si el cliente distingue con facilidad una fragancia ambiental, es que algo no se está haciendo bien del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que estemos de acuerdo, a ver si las grandes cadenas se enteran!

      Eliminar
  53. Alguien sabe a que huele Aristocrazy?? Ummmmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, lo mejor es que se lo preguntes a ellos, seguro que te contestan.

      Eliminar
  54. Soy el propietario de una empresa de marketing olfativo http://e-sensorial.es
    Hay claras motivaciones por las cuales algunas cadenas comerciales incorporan olor intenso en las tiendas, aunque en nuestra empresa no somos partidarios.

    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes, alguien conoce el olor de las tiendas de Hoss Intropia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo preguntaría en la propia tienda, seguro que te lo dicen

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...