Flores gigantes en el Palacio de Cristal

20:00 Marialu 10 Comments

El fin de semana, mientras revisaba el Instagram por enésima vez, descubrí que el Museo Reina Sofía había organizado una exposición, en el Palacio de Cristal del Retiro de Madrid, que me pareció mágica. Me puse a investigar un poco y descubrí que se trataba de la primera muestra individual que se le dedica a Petrit Halilaj en nuestro país.


Según he leído al artista le ofrecieron realizar “la pieza de su vida” y él la ha titulado A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados (casi nada).


No os voy a engañar, yo no conocía a este señor de nada y, por lo que he investigado, la naturaleza en general y las aves en particular son una constante en su obra, de hecho el Palacio de Cristal se ha convertido en un nido gigante con pájaro incluído, pero lo que a mi me ha llamado realmente la atención han sido las flores.


Esas maravillosas y enormes flores que decoran el nido están realizadas en colaboración con el artista Álvaro Urbano. Encontramos un clavel, un lirio, flores del cerezo y algunas silvestres, todas modeladas en lienzo pintado y colocadas sobre una estructura de acero. Grandes piezas que te hacen sentir insignificante.


Si queréis más información sobre la obra visitad la hoja de sala en la web de el Museo Reina Sofía. A mi sólo me queda recordaros que si pasáis por Madrid, a pesar de la pandemia, deberíais dar una vueltecita por el Retiro. La exposición durará hasta el 28 de Febrero.




Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado el post con mi visión sobre esta exposición.

10 comentarios:

  1. En cuanto vuelva quiero ir.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una propuesta maravillosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela con el título, me ha encantado. Muy fan de Petrit, iría a verlo de mil amores. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es una locura, lo que no sé es si para bien o para mal ^^

      Eliminar
  4. Me enteré de la existencia de esta exposición el otro día en Twitter y me pareció preciosa. Nunca he estado en el Palacio de Cristal y ya de por sí me da la sensación de que es super bonito, pero con esas obras de arte habitándolo tiene que ser ya para quedarse a vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues tienes que ir al Palacio de Cristal cuando vengas a Madrid, estó o no la exposición :)

      Eliminar
  5. me gusta la exposición, el título y las fotos!!! ojalá poder ir a Madrid antes de febrero *-*

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...