Moda y palomitas: Cruella

13:31 Marialu 0 Comments

Hace unos meses estuve viendo Cruella con mi hija. El último live action de Disney protagonizado por Emma Stone y Emma Thompson, pero la moda es la tercera de las protagonistas de esta historia, por eso he decidido desempolvar la sección de Moda y palomitas con esta película:


La diseñadora de vestuario de la cinta es Jenny Beavan, que se rodeó de un equipo de profesionales estupendos para realizar todos los atuendos de esta película ambientada en el Londres de los años 70.


Lo más interesante de este ambicioso proyecto, según Beavan, fue contar la historia de Cruella/Estella a través de los 47 looks diferentes que crearon para ella. Pero además hubo que diseñar un montón de vestuario tanto para la estilosa Baronesa von Hellman como para el resto del reparto (incluidas algunas de las mascotas).


La inspiración para vestir a esta particular Cruella fueron la estética punk de los años 70, así como los diseñadores Vivienne Westwood y Galliano, entre otros. Mientras que para la Baronesa utilizaron referentes más clásicos de los años 50 y 60 con algunos guiños a Maria Antonieta.


Mi atuendo favorito, favorito, fue el vestido que llevo en el camión de basura, porque tenía una cola como de 15 metros. No estaba pegada al vestido, porque obviamente no habría podido hacer que se moviera, así que la agregaron al vestido en el último minuto, cuando me subo al camión de la basura para irnos. Fue fenomenal, quiero decir, nada de lo que sea remotamente capaz de usar en la vida real. Aunque para ser honesta, también me gustó mucho la falda con la que cubro el coche.” confesó Emma Stone.


Estoy segura de que formar parte del equipo de diseño de vestuario de esta película fue todo un reto, pero el resultado es absolutamente increíble, ¿no os parece?

 

Y esto es todo por hoy. Como ya os dije en el anterior post pronto os hablaré de mis lecturas favoritas de 2021 así como del libro que he ilustrado.

0 comentarios:

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...