Del libro al podcast: Reinas del grito

19:47 Marialu 2 Comments

Gracias a mi reciente obsesión por Mariana Enríquez, mi amiga Gemma me descubrió el podcast Reinas del grito, dirigido y conducido por Desirée de Fez. La crítica cinematográfica y escritora del libro Reina del grito. Un viaje por los miedos femeninos editado por Blackie Books.


En el libro la autora explora los subgéneros del terror buscando las emociones femeninas más profundas, mientras que en el podcast charla con mujeres a las que admira, y juntas reflexionan sobre los miedos y las preocupaciones femeninas.


Como ya os he dicho al principio, descubrí el programa gracias a la charla con la autora de Nuestra parte de noche, pero me gustó tanto que enseguida escuché los anteriores capítulos, disfrutando especialmente del de Belén Funes y Sara Mesa (otra de mis autoras favoritas).

Los tres últimos capítulos también han sido estupendos, llenos de referentes literarios y cinematográficos interesantísimos. Os recomiendo que, cuando lo escuchéis, tengáis a mano una libreta o el bloc de notas del móvil.


Suele haber un capítulo al mes y los lanzan a partir de la segunda mitad del mismo. Y detrás del podcast está Casa Blackie, porque hay mucha vida más allá de los libros.

Y con esta recomendación me despido por ahora, ¿os interesaría que os hablase de algún otro de mis podcast favoritos?


2 comentarios:

  1. Sí, a mí me encantan tus recomendaciones y descubrimientos. ¡Quiero más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo!! Aunque algunos de mis descubrimientos son tardíos... Renovaré el post de hice de los podcast que escucho ^^

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...