El arte de las flores secas

8:00 Marialu 6 Comments

Dentro de poco empezará la primavera, los campos estarán plagados de flores silvestres, es el mejor momento para conectar e interaccionar con la naturaleza. Necesitarás agudizar tu mirada para la recogida de amapolas, margaritas, dientes de león..., así como muchísimas hojas que eclosionan en los árboles.


Una vez recolectado el material lo mejor es prensarlo, para ello es necesario un Kit de prensado como el que encontraremos en FÁBRICA DE TEXTURAS. Su Flower Press incluye:


Una prensa para flores y pequeñas plantas: está hecha en madera de pino estampada a mano. Es una prensa de presión con la que podrás prensar varias capas de flores y plantas, se cierra con cinturones, fijados a la parte superior, que permiten una presión regular en toda la superficie. Esta realizada a mano y con materiales sostenibles.

Tijeras cromadas de pinza para tu recogida de plantas y flores.

Un herbarium para clasificar todas tu flores y plantas.

Un manual de instrucciones para que sepas como utilizar la prensa, cómo secar y conservar las plantas, así como clasificar las hojas y las flores.

Papel secante para secar las plantas y conservarlas en tu herbarium, así como láminas de cartón de canal para tu prensa.

Pegatinas para etiquetar tus plantas e identificarlas con fecha, nombre y lugar de recogida.

Y una bolsa de algodón orgánico, de comercio justo, estampada a mano para guardar todo tu kit y transportarlo con facilidad.


Después de tener tus plantas prensadas puedes clasificarlas en tu propio herbario, realizar diferentes composiciones artísticas con ellas, decorar...


Esto es todo por hoy, espero que os haya resultado interesante y que me contéis si alguna vez habéis prensado flores.

6 comentarios:

  1. Yo había prensado flores de pequeña, pero desde entonces nunca. Y me parece algo muy bonito, ideal para regalar.
    un abrazo,

    Eli | Curly Style

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más bonita. Me parece un regalo chulísimo para disfrutar a cualquier edad. De pequeña prensé algunas flores, diría que incluso hacíamos manualidades con ellas en el cole, pero hace muchísimos años que no lo hago. ¡Ahora tengo ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me apetece un montón hacerlo con la peque.

      Eliminar
  3. El año pasado compré una pequeña prensa para las flores, aunque es verdad que tambien con libros se puede hacer lo mismo, me pareció una cucada lo de la prensa. De momento la he utilizado más para hojas que para flores, porque no hace muchos meses que la tengo. A mi hija es una actividad que le ha gustado mucho y siempre que vamos al campo, se fija en lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acabo de hacer una con dos trozos de madera, ya hemos hecho recolección, pero estamos esperando a ver qué tal quedan ^^

      Eliminar

Cuéntame lo que te pasa por la cabeza...